Camino de los Colonos


Camino de los Colonos es un circuito turístico vinculado a la producción regional, la gastronomía tradicional, la cultura inmigrante y la vida de campo. Un itinerario de aproximadamente 20 kilómetros integrado por:

ESTANCIA MUSEO 'EL PORVENIR'

ESTANCIA MUSEO “EL PORVENIR”, localizada en la zona suburbana de Villa Elisa en un antiguo casco de estancia que atesora objetos de los primeros años de vida de esta comunidad, de su fundador y de los primeros inmigrantes que se asentaron en estas tierras venidos de Suiza, Francia e Italia. La visita a este lugar histórico es una invitación para conocer los orígenes de la ciudad de Villa Elisa.

AMPLIAR

VIEJA CARPINTERÍA

Luego este circuito continúa su recorrido por el camino que va desde Villa Elisa a Pueblo Hoker. 12 km toma llegar a este pueblito de características rurales, allí encontraremos la VIEJA CARPINTERIA, establecimiento que elabora productos con antiguas herramientas artesanales.

ALMACÉN DON LEANDRO

Antiguo almacén de campo de una familia tradicional del pueblo que con mucho orgullo y pasión ofrecen al visitantes la posibilidad de deleitarse con sus delicias gastronómicas. Una gran variedad de productos regionales elaborados algunos con recetas traídas por nuestros abuelos gringos, sus exquisitas picadas de campo, platos elaborados a base de recetas franceses completan una visita muy gustosa.

AMPLIAR

COSTAS DEL MARMOL

Dentro de los nuevos tesoros de este circuito se encuentra el recreo rural COSTAS DEL MARMOL, un lugar donde los sabores y las actividades del campo son los protagonistas, su economía está basada en la cría de vaca lechera de la cual obtienen sus quesos artesanales que integran en su gastronomía; ofrecen productos regionales exclusivamente elaborados por la familia (quesos, dulces, chacinados), se puede almorzar un rico asado campero, visitar la granja y alimentar a los animales, y para completar la visita se realiza un paseos muy particular en El Costerito, un carro tirado con tractor que realiza un recorrido muy entretenido por el campo conociendo el sistema de producción, un pintoresco arroyo y un viejo puente ferroviario.

AMPLIAR

ALMACÉN FRANCOU

Otro de nuestros auténticos y apreciados emprendimientos rurales es el ALMACÉN FRANCOU, un antiguo almacén de ramos generales trasmitido de generación en generación por más de cien años. La familia Francou invita al visitante a que sienta la magia del lugar transportándolo, a través de una visita guiada, por un recorrido cargado de emociones. El chorizo casero, las bondiolas y los quesos de campo, los exclusivos huevos de codorniz en escabeches, un buen mate cocido o café con leche con dulces y masas caseras, una sabrosa picada con salames regionales… le serán ofrecidos para despertar sus sentidos a través de los sabores…

AMPLIAR


Compartir:
Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes