fbpx

Farmacia de Turno Hoy:


Preguntas Frecuentes

¿Qué puedo hacer si llueve?

Para los días de lluvia recomendamos descubrir los sitios históricos asociados al proceso inmigratorio y a la historia argentina y regional: Museo El Porvenir de Villa Elisa, Museo de la Colonización en San José, Museo Histórico Regional de Colón, Molino Forclaz y el museo de la Granja de la Administración de Colón; Palacio San José; combinando estas visitas con los sorprendentes sabores de la región en el Almacén Don Leandro, Almacén Francou (consulte con los prestadores o en Oficina de Turismo el estado de caminos), Miel Dorada y la Boutique de la Nuez Pecán (San José); hacer un recorrido en vehículo particular conociendo las ciudades Villa Elisa, Colón, San José, Pueblo Liebig; disfrutar de los spas en los complejos termales (las piscinas termales se pueden utilizar si no se presenta tormenta eléctrica); aprovechar a realizar compras y a comer torta fritas…entre otros.

¿Dónde está ubicada la Oficina de Turismo?

Temporalmente nos encontramos en la Terminal de Ómnibus, Hoflack 1415 o puede contactarse a través de turismo@villaelisa.gov.ar –  📞 03447-481717 – Whatsapp 3447 417757.

Los horarios varían por temporada, pero para tener seguridad de encontrarnos: lunes a sábados de 9 a 20 horas y los domingos de 9 a 13 y de 15 a 19 horas.

¿Cuáles son los alojamientos y tarifas de Villa Elisa?

🔸 Haciendo clic en el link del listado de Alojamientos, encontrará los dispuestos en la ciudad y dentro del Parque Termal (a 4 km del centro), con todos los datos necesarios para informarse y hacer la reserva.
Los precios que figuran en este listado corresponden al mes en curso, NO VALIDOS para fines de semana largos.

Recomendamos contactarse con el establecimiento seleccionado para corroborar la información especialmente de tarifas.

https://villaelisa.tur.ar/listado-de-alojamientos/

¿Qué visitar estando en Villa Elisa?

🔸 Villa Elisa forma parte de la micro región «Tierra de Palmares”.

Le tomará alrededor de 45 minutos en vehículo para acceder desde Villa Elisa a una oferta de atractivos y actividades muy extensa y variada: 4 complejos de aguas termales desarrollados en entornos naturales y con una oferta de actividades de bienestar y recreativas que lo sorprenderán; encantadores almacenes rurales que combinan historias y gastronomía; generosos espacios naturales como balnearios de arroyos y sobre el río Uruguay, el Parque N. El Palmar, Refugios de Vida Silvestre La Aurora del Palmar, senderos naturales, actividades en contacto con la naturaleza como excursiones en bicicletas, cabalgatas, canotaje, paseos por el río Uruguay y sus islas; lugares históricos increíbles como el Palacio San José, Pueblo Liebig, Molino Forclaz, Museo El Porvenir y los museos de San José y Colón; la ciudad de Concepción del Uruguay alberga un patrimonio inigualable asociado a la historia argentina, además de su encantadora costanera, río, playas e islas.

Incluso puede realizar el paso fronterizo a la R. O. del Uruguay a solo 45 km para conocer la ciudad de Paysandú. Y si se anima a ampliar las distancias a 120 km puede conocer la Represa de Salto Grande y las termas de  Concordia; 170 km Termas de Federación…

Puede acceder a cualquiera de estos atracciones y actividades en un solo día…

¿Cuánto cuesta ingresar a Termas Villa Elisa?

🔸 Las tarifas son: $1.100 general; $880 jubilados/pensionados; $650 niños de 3 a 10 años. Residentes en la micro región “Tierra de Palmares” $550. Ingreso de vehículos $150,-

PROMOCIÓN: https://termasvillaelisa.com/promociones/

Si desea conocer más sobre Termas Villa Elisa ingrese a www.termasvillaelisa.com

¿Cuáles es el horario de Termas Villa Elisa?

🔸 El horario es de 8 a 20 horas.

El complejo Termas Villa Elisa está habilitado todo el año.

Si desea conocer más sobre Termas Villa Elisa ingrese a www.termasvillaelisa.com

¿Puede contratar un servicio de Agencia para realizar una excursión?

🔸 Si, la agencia local que programa excursiones regionales es Guía de Viajes, puede contactarlos al Whatsapp 3447-512515   

¿Cuáles son las tarifas para ingresar y acampar en el Balneario Municipal El Rocha ?

🔸 El Balneario Municipal cuenta con los servicios habilitados desde principios de noviembre hasta Semana Santa de cada año.

Durante el resto del año se lo puede visitar como espacio natural pero no cuenta con servicios habilitados.

¿Dónde puedo consultar las actividades programadas?

🔸 Para conocer los eventos programados para los próximos días ingresar a este link https://villaelisa.tur.ar/agenda-de-actividades/

¿Qué visitar en una estadía de 2, 3, 4 y 5 días?

Les proporcionamos algunas sugerencias para organizar su estadía en Villa Elisa, especificando tiempo de ida-vuelta y tiempo mínimo sugerido de visita:

En Villa Elisa y entorno inmediato, no más de 20’ para acceder a:

  • Termas: sugerimos destinarle un día completo.
  • Estancia-Museo El Porvenir: 1 hora.
  • Patu Granja: 30’.
  • Balneario Municipal: en temporada de verano con buen clima destinarle un mínimo de 3 horas. Fuera de temporada sugerimos 1 hora.
  • Almacén Francou: 2 horas.
  • Almacén Don Leandro: 2 horas.
  • Caminata por los paseos de la ciudad (monumentos, iglesia Virgen Niña, plazas, realizar compras, etc.): mínimo de 2 horas.
  • “Caminatur”, recorrido guiado gratuito por la ciudad: 1:30 hora.
  • “Elisa Bike”, circuitos guiados en bicicleta: 2/4 horas.

En la región:

  • San José ida-vuelta 45’. Visitas: Establecimiento Miel Dorada (2 horas), Museo Colonización (1:30), La Boutique de la Nuez Pecan (1 hora), Termas (mínimo 4 horas), Balneario (temporada verano con buen clima mínimo 3 horas), Molino Forclaz (1 hora), Molino Aventura (3 horas), Granja de la Administración (2 horas).
  • Colón ida-vuelta 1 hora. Visitas: Bodega Vulliez Sermet (1 hora), playas (temporada verano con buen clima mínimo 3 horas), paseo en catamarán por río Uruguay (1:30’), Termas (4 horas), paseo por costanera y centro ciudad (2 horas).
  • Palacio San José ida-vuelta 1:30’, visita al palacio 3 horas (no habilitado a abril 2021).
  • Parque Nacional El Palmar ida-vuelta 1 hora, se recomienda destinarle un mínimo de 4 horas para recorrerlo.
  • La Aurora del Palmar, ida-vuelta 1:15’, se recomienda destinarle un mínimo de 4 horas si realizará alguna de sus excusiones y almuerza en el lugar.
  • Concepción del Uruguay ida-vuelta 1:30’. Se recomienda destinarle un mínimo de 4 horas.
  • Concordia ida-vuelta 2:40’. Día completo para conocer ciudad, costanera, termas y Represa de Salto Grande.
  • Federación ida-vuelta 3:30’ horas: Día completo para conocer la ciudad y disfrutar de sus termas.
  • Paysandú (R. O. del Uruguay) ida-vuelta 1:30’ (el tiempo puede variar según el tránsito fronterizo). Destinarle unas 4 horas para conocer la ciudad (no permitido el paso fronterizo a abril 2021 por situación sanitaria).
¿Dónde comer?

Te invitamos a deleitarte con nuestra variada gastronomía, exquisitos asados, pastas, pescado de rio, variedades en pizzas, empanadas, hamburguesas y postres. Acceda a los establecimientos habilitados ingresando al siguiente link https://villaelisa.tur.ar/gastronomia/

¿Qué puedo hacer a la siesta?

Como parte de nuestra idiosincrasia la mayoría de entrerrianos acostumbramos a dormir una siesta como un momento reparador. Algunas propuestas turísticas y actividades comerciales permanecen cerradas en el horario aproximado de 13:00 a 16:00.

Las opciones:

  • Optar por sumarse a este momento reparador.
  • Caminata por los paseos de la ciudad.
  • Iglesia Natividad de Nuestra Señora.
  • Museo “El Porvenir”.
  • Los complejos termales.
  • Caminatur, visita guiada caminando para conocer Villa Elisa.
  • Elisa Bike, recorridos guiados en bicicleta por la ciudad y entornos rurales.
  • Parque Nacional El Palmar.
  • Aurora del Palmar.
  • Entornos naturales de río y arroyos de la zona.
  • Palacio San José.
  • Almacén Don Leandro (sábados, domingos y findes largos).
¿Qué hacer a la noche?

Conozca las actividades programadas ingresando a https://villaelisa.tur.ar/agenda-de-actividades/

¿Cómo llegar en automóvil desde mi ciudad a Villa Elisa?

En el siguiente link En el siguiente link https://bit.ly/3rMtEe1  ingrese su ciudad de origen para informarse sobre el trayecto y distancia ingrese su ciudad de origen para informarse sobre el trayecto y distancia

¿Cómo llegar en ómnibus?

Las empresas de ómnibus que arriban a Villa Elisa provienen de Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Paraná, Gualeguaychú, C. del Uruguay, Colón y San José. Para mantenerse actualizado sobre los días y horarios le recomendamos ingresar a las web de la empresas https://www.flechabus.com.ar/ Todos los destinos están ofrecidos por esta empresa.

Para arribar de otras localidades debe realizar combinaciones desde su ciudad de origen hasta las ciudades mencionadas.

Establecimientos adheridos al PROGRAMA PRE VIAJE

Alojamientos adheridos: Bungalows Abuela Chefa, Cabañas La Loma, Bungalows Amarylis, Departamento Casablanca, Bungalows Dimar, Bungalows Villa Mía, Hostería Villa Mía, Hotel Quinto Elemento, Apart Lumi Atalá.

Establecimientos gastronómicos : Garibaldi, Los Teros y Kalahari.