Se presentó la Cámara de Turismo de Villa Elisa
25/04/2019
Turismo y Ambiente, acciones y concientización
06/05/2019

Villa Elisa adhiere al Día Nacional de los Monumentos

Durante ese fin de semana abrirán al público más de ochocientos monumentos y sitios históricos, en unas jornadas que permitirán a miles de ciudadanos, conocer y valorar nuestro rico patrimonio cultural.

En Villa Elisa, la propuesta viene de Caminatur con “Paseos gratuitos por la Ciudad” durante ambas jornadas, sábado 4 y domingo 5 de mayo, a partir de las 16 horas partiendo desde la Oficina de Turismo. El circuito diagramado para ambas jornadas tiene como objetivo principal hacer conocer la ciudad, descubrir sus lugares más representativos, conocer sus historias y ver sus monumentos y arte. Se busca que la comunidad elisense en general y sus visitantes puedan valorarla más, cuidarla y preservarla.

Por su parte, el Museo Histórico “El Porvenir” uno de los monumentos de referencia de la ciudad, abrirá sus puertas, de manera libre y gratuita a todos los que deseen visitarlo. Además, tendrá en exposición los croquis de distintas postales del casco histórico, realizadas el pasado año por croquiseros de la ciudad de Concepción del Uruguay; también se podrá apreciar la obra del artista plástico y Profesor de Artes Visuales, Javier Domínguez, quien retrató la torre y parte del casco principal el pasado domingo.

A través de estos paseos se intenta no solo transmitir cuestiones estrictamente relacionadas con el turismo, sino descubrir lugares, historias, edificios, monumentos, anécdotas, costumbres, calles y plazas de Villa Elisa. #diadelosmonumentos #CaminaturenVillaElisa #4y5demayo


Compartir:
Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes