Villa Elisa en el lanzamiento de la temporada estival entrerriana
20/12/2019
Feria «Villa Elisa de Fiesta»
26/12/2019

Se elabora un protocolo de trabajo y evacuación del balneario municipal

La Presidente Municipal de Villa Elisa, Susana Lambert, junto a sus Secretarios, Directores y Responsables de Áreas mantuvieron una reunión en la tarde de este lunes con Bomberos Voluntarios Villa Elisa.

En el salón de los Intendentes, el tema central del encuentro fue la necesidad de elaborar un Protocolo de Trabajo y Evacuación del Balneario Municipal.

Los representantes de ambas instituciones elisenses pusieron como objetivo principal desarrollar una guía que permita facilitar y orientar la aplicación de acciones operativas y concretas a la hora de dar respuesta a situaciones de desastres y/o emergencias, frente a riesgo de inundaciones en el balneario municipal durante la temporada estival.

En dicha reunión quedo establecida la primera parte del mencionado protocolo. Se definieron las principales tareas a concretar en lo inmediato:

         Marcación del camino de acceso e internos del balneario con varillas altas. Esto permitirá distinguir alcantarillas y niveles, que el agua al subir suele cubrir.

         Instalación de un equipo de radiocomunicación para agilizar el contacto desde el balneario municipal con el cuartel de bomberos de la ciudad.

         La instalación de una sirena de alerta.

La elaboración de folletería con las pautas de acción ante situaciones de riesgo, para entregar sobre todo  a campamentistas.

         La conformación de un comité de crisis.

El trabajo articulado de las áreas municipales y Bomberos Voluntarios garantizarán una mejor cobertura de posibles situaciones de emergencia.


Compartir:
Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes