Junio será “Entre Termas”
05/06/2018
“Entre Termas”: presentación oficial en Paraná
07/06/2018

Feliz día del Periodista

El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la “Gazeta de Buenos Ayres”, primEl Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la “Gazeta de Buenos Ayres”, primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.
Desde la Municipalidad de Villa Elisa se saluda a todos los periodistas, aquellos que día a día tienen como objetivo principal, informarnos.
En el marco de ésta importante fecha, desde el Área Prensa de la Municipalidad de Villa Elisa, se invita a la comunidad en general a participar de la jornada sobre la Historia del Periodismo Elisense hoy jueves 7 de junio del corriente año a las 20 horas en el salón de Cultura “Heraldo Peragallo” de Villa Elisa.
Se compartirá parte de la historia de los medios locales (radio, gráfica, tv y nuevas tecnologías), anécdotas, testimonios, muestra estática a cargo del Museo El Porvenir, Periódico El Entre Ríos y el Observador Regional, también se proyectarán audiovisuales mostrando los primeros pasos del periodismo local. #periodismoelisense #díadelperiodista #historia


Compartir:
Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes