Actuación del Plan Estratégico de Turismo Villa Elisa
06/09/2018
Llamado a inscripción para los beneficios de la Expo Jardín
12/09/2018

Concepción del Uruguay

TU CIUDAD, TU HISTORIA

Concepción del Uruguay, situada al este de la Provincia de Entre Ríos, ciudad rica en historia política y cultural de la provincia y de nuestro país; como así también rica en naturaleza y en diversos eventos de interés regional y nacional.

Conocida como “La Histórica”, fundada por Don Tomás de Rocamora el 25 de Junio de 1783, a la vera occidental del Río Uruguay “Río de los Pájaros”.
Sede del Congreso de Oriente o el Congreso de los Pueblos Libres (29 de Junio 1815), donde se reafirmó las bases para la organización republicana y federal de nuestro territorio, conducido por el caudillo uruguayo Don José Gervasio Artigas.
Cuna de grandes caudillos entrerrianos, General José Francisco Ramírez (1786- 1821) “el Supremo Entrerriano”, General José Ricardo López Jordán (padre; 1793 – 1846), General Justo José de Urquiza (1801-1870).

Ocho Monumentos Históricos Nacionales dan cuenta de su relevancia; Palacio San José (residencia del General Urquiza); Palacio Santa Cándida (saladero de Urquiza), Basílica Menor Inmaculada Concepción (en su interior se encuentra el Sepulcro Histórico Nacional del General Urquiza), Residencia del General Urquiza (casa de gobernadores durante el periodo en que Concepción del Uruguay fuera capital de la provincia de Entre Ríos – 1814 y 1860 hasta 1883; de ahí el nombre de Capital Histórica de Entre Ríos), Colegio Superior del Uruguay Justo José de Urquiza (primer colegio laico del país), Escuela de Educación Técnica Nº 1 Ana Urquiza de Victoria ( residencia del General Benjamín Victorica yerno de Urquiza, lugar donde fueron velados los restos del General Urquiza); Edificio de la Universidad Tecnológica Nacional (sede de la ex aduana de la ciudad); Museo Casa Delio Panizza (casona antigua donde según la tradición vivió el General Francisco Ramírez).
También ostenta dos Lugares Históricos Nacionales; la Plaza General Francisco Ramírez (lugar donde el 1º de Mayo de 1851 Urquiza se pronuncia contra Rosas en el momento histórico que es conocido como el Pronunciamiento, que dio origen a lo que siguió la Batalla de Caseros y la Constitución Nacional de 1853); y el Balneario Camping Itapé (lugar donde ocurrió el Combate del Arroyo de la China).

Pero Concepción del Uruguay no solo es historia, también es playas, eventos, actividades que hacen de la ciudad un lugar para el disfrute tanto del visitante como del uruguayense.
La ciudad brinda a través de diversos paisajes ribereños desde sus playas, el placer del descanso para el disfrute, el relax y la realización de diversas actividades con los deportes náuticos que se pueden realizar en el Río Uruguay, con sus playas: tradicional Banco Pelay, Reserva Natural Paso Vera y el Balneario Itapé.
Junto con las islas, Isla del Puerto, e Isla Cambacuá y la oferta de los arroyos que se suman al disfrute del sol y playa.

Una amplia cartelera de eventos y actividades hacen de Concepción del Uruguay, un lugar para elegir en cualquier época del año; desde la Fiesta Nacional de la Playa de Río – del miércoles 17 al domingo 21 de enero, con actividades culturales, musicales y deportivas; el Carnaval de Concepción del Uruguay – sábado 27 de enero, sábados 03, 10 y domingo 11 de febrero; y el Autódromo que recibe a “los fierreros” de distintos puntos del país y del Uruguay seguidores de las diferentes categorías nacionales y provinciales, destacándose el Rally Nacional.

A la historia, la naturaleza, los eventos tenemos que sumarle las termas que con el Complejo Termal Termas Concepción hacen de Concepción del Uruguay, tu ciudad, tu historia para disfrutarla todo el año.

Concepción del Uruguay, te está esperando…


Compartir:
Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes