San José
21/05/2013
San Salvador
04/09/2018

Colón

Ubicada a la vera del Río Uruguay, la ciudad de Colón ofrece al visitante una excelente alternativa para disfrutar. Con sus bellezas naturales, ideales para el descanso y la aventura que se combinan con una gran variedad de atractivos. Servicios y precios. Así lo demuestran sus extensas playas de arenas tibias que se extienden sobre las orillas de los balnearios Playa Norte, Punta Colón, Piedras Coloradas, Santiago Inkier, Playa Honda y Playa Nueva, donde se puede disfrutar de sus cálidas aguas. Para los que tienen espíritu aventurero, la ciudad ofrece diversas actividades y excursiones que van desde turismo cuatro por cuatro, cabalgata, pesca, excursiones náuticas, hasta expediciones a las islas, cubiertas con extensos bancos de arena blanca que otorgan particular belleza.

Durante todo el año la ciudad ofrece las instalaciones del Complejo Termal ubicado en la zona norte de la cuidad, junto a la cancha de golf en una lomada desde donde se puede observar toda la belleza del río Uruguay. El predio cuenta con servicios de pileta (tres de ellas cubiertas), duchas, sanitarios, piletas abiertas, chorros para hidromasajes y un amplio parque con todos los servicios.

Colón ofrece además una variada gama de gastronomía, concentrada principalmente en el centro comercial, disfrutando a pleno la vida nocturna en Boliches, Pubs y el Casino.
En la zona portuaria, se puede degustar una picada con cerveza artesanal, pudiendo luego realizar una caminata por la avenida Costanera deleitándose con el paisaje natural y la placidez del río. Este paseo culmina en el Parque Quirós, con su arbolada sombra, escalinatas, juegos, canchas de deportes. Allí se realiza el evento local más importante: la Fiesta Nacional de la Artesanía que durante varias noches reúne a más de cuatrocientos artesanos de todo el país y Latinoamérica, acompañada de números artísticos relevantes.

En la Plaza San Martín, se puede admirar las piezas artesanales que se tallaron durante las ultimas ediciones de la Fiesta, a modo de mantener vigente durante todo el año como un ícono cultural a la vista, en un lugar privilegiado.
El reflejo de la historia y el trabajo de los inmigrantes que llegaron a estas tierras queda plasmando en el Molino Forclaz, construido por el suizo Juan Bautista Forclaz en el año 1888 y declarado Patrimonio y Museo Provincial y Monumento Histórico Nacional. Allí se realizan visitas guiadas y ocasionalmente teatralizaciones que nos trasladan a la época de la Colonia.
En el acceso a la ciudad, se encuentra la Bodega-Vulliez Sermet única en la provincia, donde en visitas guiadas se pueden recorrer sus viñedos y degustar los mejores vinos, premiados internacionalmente.

Otra de las opciones de experimentar un ambiente natural es disfrutar de actividades campestres recorriendo un predio, alimentando animales, amasando pan y cocinarlo al horno de barro. También puede participar de cabalgatas guiadas recorriendo la campiña colonense cabalgando en un carro o un sulky acompañado por baquianos de la zona. Otra opción es visitar el criadero de cabra de la colonia San Anselmo, en un establecimiento donde se elabora el queso y el dulce con leche de cabra.

Preparada para ofrecerle todos los servicios requeridos por los turistas, en un clima de tranquilidad y seguridad, Colón se destaca, sobre todo, por la cordialidad de su gente y la belleza del paisaje, que invariablemente seduce a los viajeros. Nada mejor que llegar hasta aquí para comprobarlo.

Horarios

Contacto

Teléfono: (03447) 423000
Email:
Web: www.colonturismo.tur.ar


Compartir:
Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes